lunes, 20 de noviembre de 2017

Jack Jack

Todavía hoy, de vez en cuando, una madre o un padre me pregunta si un menor de edad puede venir al gym. Escribí una entrada que trata exclusivamente el tema aquí: https://goo.gl/kkYvhc

Si en el gimnasio hay un Entrenador debidamente preparado, que le enseñe, lo guíe y lo controle, sólo puede obtener beneficios. Si es uno de esos macrogyms sin Monitores, no deberías dejar a tu hijo allí. De hecho, es muy probable que ni permitan que se inscriba.

Nuestr@ Héroe de hoy, una criatura de 16 años y 1,84m de altura, ha trabajado la coordinación, la fuerza, la resistencia y la elasticidad, mejorando su composición corporal, bajando notablemente el porcentaje de grasa. ¡Enhorabuena! Os presento a Adrián y sus excelentes resultados.


Fecha....Peso....Grasa*

12/06:..73.3Kg....20.3%
17/11:..72.2Kg....15.3%

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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martes, 31 de octubre de 2017

Tormenta

Ejercicio, alimentación y descanso, son los tres pilares fundamentales sobre los que se sostiene una vida saludable. Si falla alguno de los 3, no conseguiremos un bienestar pleno.

Generalmente, las dietas se asocian con gente que quiere bajar de peso. Pero son igual de importantes y necesarias, para personas que necesitan subirlo y ganar masa muscular.

Nuestr@ Héroe de hoy llegó con poco peso y músculo. Con entrenamiento y Plan Nutricional personalizados, la Tormenta Perfecta, su cuerpo ha reaccionado rápidamente, desde el primer mes. ¡Enhorabuena! Os presento a Mónica y sus excelentes resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

02/10:..51.2Kg....25.7%....36.1Kg
31/10:..53.9Kg....24.9%....38.4Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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miércoles, 20 de septiembre de 2017

Dash

Una persona, una rutina, reza uno de los mantras del SOHO fitness*club. Y es que para conseguir un objetivo ambicioso de fitness, lo único que funciona es el Entrenamiento Personalizado.

En las Clases Colectivas, hay 20 personas con objetivos distintos y, sin embargo, todas hacen lo mismo. En los Macrogyms, dan tablas estándar de “Volumen o Definición”: otro caso de "Talla única" que no le sirve a nadie.

Nuestr@ Héroe de hoy, llegó con poco peso y músculo, para su 1,86 de altura. Con un Plan de Entrenamiento específico, cambiado cada 15 días, y comiendo más y mejor, está consiguiendo increíblemente rápido sus objetivos. Enhorabuena! Os presento a Pedro y sus excelentes resultados.


Fecha....Peso....Complexión...Músculo*

16/06:...63.5Kg....Delgada....57.3Kg
14/09:...69.5Kg.....Normal.....60.4Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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viernes, 21 de julio de 2017

SuperSenior

A medida que vamos cumpliendo años, se producen cambios hormonales, el metabolismo se enlentece, el cuerpo se hace menos eficiente y hay una pérdida de masa ósea y muscular, que facilita la acumulación de grasas.

Esos kilos que antes se quitaban fácilmente, se vuelven más rebeldes y cuesta mucho más permanecer en buena forma. La mejor ayuda para evitar este deterioro es el ejercicio físico, particularmente la tonificación muscular con entrenamiento de resistencia.

Nuestr@ Héroe de hoy tuvo que dejar el gym para batallar contra una grave enfermedad. Como ganó la guerra, no le iba a temblar el pulso ante unos kilitos de más. Volvió a entrenar y, sin perder músculo, está bajando peso y quemando grasa a muy buen ritmo. Enhorabuena! Os presento a Emilio y sus excelentes resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

05/09:.101.5Kg...38.7%....59.1Kg
29/06:...93.2Kg...33.4%....59.1Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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jueves, 22 de junio de 2017

Supergirl

Cuando un nuevo Soci@ llega al SOHO fitness*club, se le mide el peso, la grasa y la masa muscular. Cada 30 días, se le hace otro control, para medir los progresos. Casi siempre, nos llevamos una alegría. Pero algunos cuerpos se resisten de una forma difícil de entender, utilizando exclusivamente la lógica.

¿Cómo es posible que entrenando y comiendo mejor, en lugar de progresar, empeoremos? No debéis desesperar. A veces, lleva tiempo. Más pronto que tarde, el cuerpo reaccionará. Sed constantes, confiad en lo que hacéis y conseguiréis los objetivos.

Nuestr@ Héroe de hoy aumentó el porcentaje de grasa y perdió masa muscular, en su primer mes en el gym. Sin embargo, al siguiente, el progreso fue brutal: Pasó de complexión Estándar a Atlética bajando peso, grasa y ganando músculo. Enhorabuena! Os presento a Noelia y sus excelentes resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

03/04:..56.3Kg....24.3%....40.5Kg
02/05:..55.6Kg....25.8%....39.2Kg
01/06:..54.2Kg....20.7%....40.9Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

Nota 1:
Incluso con Hogueras de por medio, Noelia sigue mejorando!
06/07:..53.8Kg....19.7%....41.1Kg

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miércoles, 24 de mayo de 2017

Superman

Cada año, sobre abril o mayo, miles de personas corren al gimnasio a ponerse en forma en la llamada Operación Bikini. Tienen la esperanza de arreglar, en un par de meses, todo un año (o una vida) de excesos alimentarios y escasez de actividad física.

En el SOHO, acaba de comenzar ... la de 2018. Los milagros no existen. Con constancia, entrenamiento personalizado y alimentación saludable y equilibrada, los objetivos no se conseguirán de inmediato pero, más tarde o más temprano, llegarán.

Nuestr@ Héroe de hoy fue bajando peso y grasa, poco a poco, con una regularidad sorprendente. En un año, ha obtenido excelentes resultados. Enhorabuena! Sí, ha tardado un poco más que en entrar y salir de una cabina telefónica, pero es que eso es lo normal.
Os presento a Damián.


Fecha.....Peso....Grasa...Edad metabólica*

16/05.....87.2Kg...18.6%....30 años
15/05.....76.8Kg...12.9%....16 años

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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viernes, 5 de mayo de 2017

Xena

Resulta imposible convencer a alguien para que venga al gym a ponerse en forma. Puede llegar a apuntarse, incluso venir un par de días. Pero, tarde o temprano, esa gente abandona. Para conseguir un objetivo ambicioso de fitness, hay que estar convencido y decidido.

El éxito depende, en gran medida, de una cuestión de actitud. ¿Cómo se toma cada persona el venir a entrenar? ¿Cómo un suplicio o como un momento para cuidarse y mejorar cuerpo y mente?

La sonrisa con la que llega cada día nuestr@ Héroe de hoy, revela que pertenece al segundo grupo. Con paciencia y constancia, esta Princesa está dando guerra para conseguir su objetivo. Enhorabuena! Os presento a Ester y sus excelentes resultados:


Fecha.....Peso....Grasa...Edad metabólica*

06/02.....79.1Kg...36.6%....50 años
02/05.....72.2Kg...33.7%....42 años
05/06.....71.0Kg...32.0%....38 años

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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martes, 18 de abril de 2017

Rocky

“El que previene no viene” es el dicho que he acuñado en el gym para reflejar el comportamiento de muchas personas que me cruzan por la calle, el supermercado, o incluso se acercan al gym, y me aseguran, prometen o juran que en breve retomarán el entrenamiento. Aún los estoy esperando.

Mi teoría es que como no tienen la fuerza de voluntad necesaria para ponerse en forma, necesitan comprometerse con alguien más para ver si así lo consiguen. Lamento decirles que el truco no funciona. Lo que les hace falta es DETERMINACIÓN.

Como la de nuestr@ Héroe de hoy, aficionado al boxeo, que empezó a subir de peso de forma preocupante. Sin avisar, volvió a entrenar a tope. Con su rutina de ejercicios y Plan Nutricional personalizados, está consiguiendo rápidamente su objetivo. Enhorabuena!
Os presento a Jesús y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

16/02:..86.0Kg....30.4%....56.9Kg
29/03:..81.8Kg....25.6%....57.3Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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miércoles, 8 de marzo de 2017

Batichica

Algunas personas creen que sería fácil solucionar sus problemas de acumulación de grasa con una liposucción. La cuestión es que si después de la intervención no cambian radicalmente sus hábitos, pronto volverán a estar igual.

Cuando se empieza a crear el hábito de entrenar en el gimnasio, generalmente se adopta también una alimentación saludable y equilibrada. De mantener esta combinación en el tiempo, los múltiples beneficios llegarán con seguridad.

Nuestr@ Héroe de hoy empezó a paso lento pero firme, entrenando con una constancia admirable. En pocos meses, bajó peso, quemó mucha grasa y, sin perder músculo, rejuveneció 12 años de edad metabólica. Enhorabuena! Os presento a Lucía y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

19/09:..60.0Kg....31.2%....38.5Kg
02/03:..54.8Kg....25.7%....38.6Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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viernes, 10 de febrero de 2017

Ironman

Entre las dos mil personas que he entrenado en el SOHO fitness*club, hubo casos muy particulares: Personas con lesiones graves, enfermedades que afectan la movilidad, ciegos, amputados, gente muy mayor ... Cada uno requirió especial atención y agudizar el ingenio para entrenar con maquinaria no específicamente adaptada.

A nuestr@ Héroe de hoy le insertaron un fleje de metal debajo de las costillas, para corregir las consecuencias de un crecimiento muy acelerado. El médico le recomendó que ganara músculo que ayude a mantener la posición de los huesos, cuando le retiren la placa.

Personalizando su rutina al máximo, eligiendo ejercicios con los que no sentía molestias, ganó peso y músculo casi tan rápido como lo hizo con su altura. ¡Enhorabuena! Os presento a Mariano y sus espectaculares resultados:


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

19/10:..66.6Kg....10.7%....56.5Kg
03/02:..71.9Kg....13.0%....59.4Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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jueves, 5 de enero de 2017

Supermamá

Si una mujer nunca ha realizado ejercicio, no se recomienda que empiece a entrenar con cargas, al quedarse embarazada. Pero si ha entrenado regularmente, puede seguir haciéndolo, aunque con ciertas precauciones.

No es aconsejable hacer abdominales, sentadillas, ni tumbarse boca abajo. Además, hay que adaptar pesos e intensidades a las nuevas circunstancias. Pero un cuerpo tonificado hace más llevadero y resiste mejor los cambios del proceso de gestación. Además, permite que la recuperación sea muchísimo más rápida.

Nuestr@ Héroe de hoy quedó embarazada pesando 53Kg. Aumentó 17Kg y dio a luz un saludable mozalbete de 3,400Kg. En abril pasado, decidió recuperar su forma física y, en 8 meses, se quitó de encima 16 años de Edad Metabólica. ¡Está mejor que antes! Os presento a Patricia y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

26/04:..61.1Kg....29.9%....40.2Kg
30/12:..53.7Kg....22.8%....40.2Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

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Aquí, Patricia el día antes de dar a luz.