miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mrs. Increíble

¿Por qué no hay clases colectivas en el SOHO? me preguntan cuando vienen a informarse al gym. La razón es que yo vengo del mundo del Personal Training. No creo en ellas porque, por definición, en una clase de 20 personas hay otros tantos objetivos distintos. Pueden ser entretenidas pero, según mi experiencia, un resultado ambicioso de fitness sólo se consigue con el entrenamiento personalizado.

Cuando diseño cada rutina, tengo en cuenta los objetivos, lesiones, tiempo disponible y demás circunstancias particulares de esa persona. Elijo la combinación de ejercicios que maximice el efecto buscado y, según el progreso, cambio la rutina, cada 15 días. Para mí, no hay método más efectivo.

Nuestr@ Héroe de hoy asistió durante dos años y medio a clases de spinning, gap, body jump, body step, body combat, body pump, global training, pilates, sin conseguir su objetivo. Pero a los dos meses de comenzar su Entrenamiento Personalizado, bajó peso, quemó grasa, ganó músculo y rejuveneció 9 años de Edad Metabólica. ¡Enhorabuena! Os presento a Verónica y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

08/07:..71.1Kg....30.9%....46.7Kg
09/09:..68.0Kg....26.6%....47.4Kg
Ver Nota 2
18/05:..65.1Kg....22.0%....48.2Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona.

Mucho más sobre fitness en http://sohofitnessclub.blogspot.com.es/

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Nota: Lo de Vero tiene más mérito, si cabe, pues por circunstancias particulares debe entrenar las rutinas del SOHO en otro gimnasio, no pudiendo yo corregirla mientras está entrenando.

Nota 2: Después de dejarlo un tiempo, Vero ha vuelto a la carga y sigue mejorando. De 36 Años de Edad Metabólica, a 18, sigue bajando peso, ha conseguido un porcentaje de grasa excelente y continúa ganando músculo. Y dice que va a por más!!!!

jueves, 16 de julio de 2015

Torch

¿Cuánta grasa puedo quemar en un mes? me preguntan frecuentemente los nuevos Soci@s. Pues no toda la que te gustaría, podría ser la respuesta. Y es que a muchos de ellos, bajar medio punto porcentual en 30 días, les parece un resultado frustrante.

Pero al ponerlo en perspectiva, el dato cobra otra dimensión: Si bajas esa pequeña cantidad de grasa todos los meses, en un año serán 6 puntos porcentuales (pp%). Eso es más de lo que necesita la mayoría para ponerse en forma y sentirse muchísimo mejor, física y anímicamente.

Nuestr@ Héroe de hoy llegó al SOHO con 1.7pp% por encima del 22%, el límite de lo que se considera saludable para un hombre de su edad. Desde el primer mes, empezó a quemar grasa como una antorcha, lenta pero constantemente. Y así, sin perder músculo, se dejó por el camino ¡11 Años de Edad Metabólica! ¡Enhorabuena! Os presento a Vicente y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Músculo*

04/03:..70.7Kg....23.7%....51.3Kg
06/07:..67.7Kg....20.0%....51.4Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan.

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miércoles, 20 de mayo de 2015

Hellboy

Muchas personas ni siquiera se plantean mejorar su forma física porque se creen condenados, de antemano, por su genética. "Es que a mí una ensalada me engorda" o "En mi familia somos todos muy delgados y por mucho que coma..." Los genes condicionan, sí, pero no son en absoluto determinantes.

Pero hay gente hecha de otra pasta, que se rebela contra su destino. Poseen un fuego interno, imposible de extinguir, que los empuja a cumplir con la única condición para conseguir su objetivo. No es una rutina sofisticada. No es una dieta extraña. Tampoco un monitor iluminado, ni un gimnasio adelantado a su tiempo. La clave sine qua non para vencer la herencia genética es la CONSTANCIA.

Y de esto sabe mucho nuestr@ Héroe de hoy. Llegó al SOHO en septiembre de 2008 con muy poco peso, grasa y músculo, para sus 1,87m de altura. Casi 7 años después, habiéndose perdido sólo 2 meses de entrenamiento (por una operación), hoy es un atlético joven con el peso correcto, mucho más músculo y un porcentaje de grasa muy saludable. Además, en sus ratos libres, hasta le dio tiempo de sacarse la carrera de Arquitectura Técnica. ¡Enhorabuena! Os presento a Joaquín y sus espectaculares resultados.


Fecha.....Peso.....Grasa....Músculo*

03/01/09: 66.3Kg....7.1%....57,5Kg.
05/05/15: 80.3Kg...13.2%....66.3Kg.

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan.

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Nota: No sé si el Joaquín de 2008 se creía capaz de ganar casi 9Kg de músculo.


lunes, 16 de marzo de 2015

Big Hero

Internet está llena de rutinas milagrosas de 7 minutos por día, dietas prodigio con ingredientes exóticos o la prohibición total de algún macronutriente (quizás 2, ¿por qué no?) y nuevos suplementos nutricionales con fórmulas mágicas, rescatadas del Reino de Mordor. Prometen un espectacular crecimiento muscular, incinerar toda la grasa del cuerpo o hacer perder 20Kg, rápidamente y sin esfuerzo.

Pese a fracasar una y otra vez, incluso poniendo en riesgo su salud, muchas personas sigue consumiendo estos timos con la esperanza de, esta vez sí, conseguir el milagro. Y es que son pocas las que están dispuestas a escuchar que los resultados sólo se consiguen con constancia en el gym y una alimentación equilibrada. Suena demasiado sacrificado.

Por suerte, nuestr@ Héroe de hoy siempre lo tuvo claro. En 7 meses en el SOHO, reforzó su rodilla maltrecha, se quitó unos cuantos kilos de encima y consiguió una impresionante reducción de su porcentaje de grasa, quedándose muy cerca de lo que se considera saludable. Un gigante y no sólo por su metro noventa. ¡Enhorabuena! Os presento a Sergio y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa....Edad metabólica*

22/07:.113.1Kg....27.8%....50 años
02/03:.101.1Kg....21.5%....30 años

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan.

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Nota: 15/07: Sergio ya está en 98.3Kg y el 20.0% de grasa, el objetivo saludable. ¡Pero quiere más!