miércoles, 12 de marzo de 2014

Superbaby

Cada vez que una madre duda entre enviar o no a su hijo adolescente al gym, le cuento la historia de nuestr@ Héroe de hoy. Es un caso de libro, pues los resultados no podrían ser más satisfactorios para su cuerpo y para su mente.

J.G.G. llegó al gym con 12 años, un severo sobrepeso y un porcentaje de grasa en niveles no sólo altos, sino ya peligrosos para su salud. El primer objetivo fue perder peso y grasa. El proceso fue todo un éxito ya comentado en otras entradas del SOHO fitness blog.

Pero una vez conseguido, siguió entrenando su coordinación, velocidad, simetría y continuó formando su cuerpo. Cuando cumplió los 17 años, empezó a entrenar para ganar masa muscular. Y como este chaval es un superhéroe de pies a cabeza, lo ha logrado a lo grande. ¡Enhorabuena! Os presento a J.G.G., Soci@ 496 del SOHO fitness*club y sus excelentes resultados.


Fecha.......Peso.....Grasa...Músculo*

28/05/08:..90.0Kg...34.7%.....*
09/02/11:..66.6Kg.....8.5%...57.9Kg
06/02/14:..73.7Kg...11.0%...62.1Kg
14/04/14:..79.0Kg...11.7%...66.3Kg

* Cuando llegó con 12 años, no se registró la masa muscular.
(Se presentan la primera medición, su punto más bajo de peso y la última medición. Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona)

Y para desmentir el mito de que el gimnasio inhibe el crecimiento, puedo asegurar que J.G.G. es hoy un chaval absolutamente sano de 1,84m de altura. Comparadlo con los 1,55m de cuando llegó al gym y sacad vuestras propias conclusiones.

Mucho más sobre fitness en http://sohofitnessclub.blogspot.com.es/

http://www.sohofitnessclub.com/

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a SUPERBABY, y gracias a vos, por guiarnos al excito con tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Jose por dedicarme otra entrada de blog, esta tan especial para mí.
    Parece una chorrada 'salir en un papelito como Soho Fitness Hero', pero no es correcto, puesto que simboliza el trabajo y esfuerzo de muchos años, es cierto que no ha sido fácil y que se necesitan muchos factores, tanto dentro del gimnasio (motivación, esfuerzo, superación...) como fuera (alimentación, hábitos saludables...). El hecho de saber combinarlos y orientarse hacia 'el buen camino', supone una gran satisfacción, la cual puede superar al enorme sacrificio que conlleva.
    Pero lo más importante es no realizar estas combinaciones a tontas y a locas, y para ello se necesitan conocimientos, alguien que te diga "esto está equivocado" o "esto es mejor que...". Y por ello, te hago partícipe a ti de este logro, puesto que sin todo aquello que me has transmitido (y sigues haciendo) a lo largo de estos 6 años juntos,no hubiera conseguido lograr mis resultados (y espero seguir haciéndolo) y habría incurrido en los típicos errores de novato que no tiene un buen guía encima (que es por ejemplo, lo que sucede en los grandes gimnasios, donde se dejan 'sueltos' a los principiantes y no tienen un buen orientador)
    Por último, darte las gracias por el trabajo, que no solo haces conmigo, sino con todos los que estamos en el SOHO. Además, puedo afirmar de primera mano la buena calidad de dichos conocimientos y consejos, y decir que, como estudiante de Magisterio de Primaria, he visto que la presencia de profesor/educador/monitor en el proceso de aprendizaje, es esencial para que se logren éxitos y motivación, y evitar así estar perdidos.
    Esto lo resumo con una bonita frase del escritor Javier Sierra:
    "El buen maestro llega cuando el discípulo está preparado"

    Jose Herculano García

    ResponderEliminar