miércoles, 17 de diciembre de 2014

Gotham City Girl

¿Por qué el 90% de las personas que empiezan en un gym no consigue sus objetivos? Porque NO es constante. Y la causa no es la pereza ni las agujetas ni el calor del verano. Tampoco las Navidades ni las vacaciones de los niños. Estoy convencido de que el verdadero culpable es que no han sabido hacer el necesario Click en sus mentes para que, en lugar de un castigo, el gimnasio se convierta en el lugar donde desconectar y cuidarse. Sólo así podrían crear un hábito que forme parte de sus vidas, para siempre.

En agosto pasado, una ex-colega de mi etapa como Creativo Publicitario me pidió ayuda, desde Nueva York, para ponerse en forma. Ella nunca había entrenado en serio e ir al gimnasio le parecía algo horroroso. La convencí de que un entrenamiento personalizado era la manera más eficaz para conseguir su objetivo, buscó un gym y la guié enviándole rutinas y vídeos sobre cómo hacer cada ejercicio.

Para su sorpresa, nuestr@ Héroe de hoy se ve mejor en muy poco tiempo y asegura que nunca se había sentido más positiva, alegre y segura, en su vida. Disfruta de SU momento en el gym y sufre cuando no puede ir. Mi trabajo está terminado, ¡ya ha hecho lo más difícil! Ahora, puede conseguir lo que ella quiera. Sólo es cuestión de tiempo. ¡Enhorabuena! Os presento a Blanca y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa*...Actitud

28/08:..56.2Kg...29.8%...El deporte no es para mí.
10/12:..53.0Kg...25.0%...¡Me encanta ir al gym!
21/04:..48,4Kg...17.8%...¡Nunca me había sentido mejor!

*Valores obtenidos con la báscula del gimnasio BodyStrength Fitness, 250 West 106th Street, New York, NY 10025

Mucho más sobre fitness en http://sohofitnessclub.blogspot.com.es/

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Nota: Le pedí a Blanca que me contara su experiencia con el Click. Por si a alguien le sirve de motivación, esto fue lo que me envió:

"Sobre mi experiencia… Pues quizá diría que yo nunca fui muy deportista, aunque intenté practicar distintos deportes e intenté ir al gimnasio varias veces. Pero creo que en mi cabeza lo de tener un cuerpo "de gimnasio" no era para mí (mejor emplear el tiempo en estudiar y trabajar, cultivar la mente, vaya!). Cuando hace unos meses y casi de broma empezamos a hablar de la posibilidad de que me entrenaras en la distancia, creo que me atrajo mucho la idea de explorar eso que nunca me había permitido: y si yo pudiera tener el cuerpo que de verdad me gustaría tener? Así que empecé a seguir tus instrucciones con mucha disciplina (reconozco que a fuerza de voluntad y tesón no me gana nadie!) y lo gracioso es que al poco descubrí que ir al gimnasio, además de gustarme por el ejercicio físico, me servía también de ejercicio mental. Me siento más positiva, más liviana de mente… y de cuerpo, obvio! Porque los resultados ya se van notando, y eso mola mucho! No llevo ni cuatro meses entrenando, y ya siento que es una parte necesaria de mi rutina semanal. De hecho en unos días volaré a España a ver a la familia, y ya estoy buscando un gym que me acepte por 15 días para no perder el ritmo ;-)"

viernes, 14 de noviembre de 2014

Robocop

Los objetivos más frecuentes en el gym son perder peso y tonificar músculos. Pero también acuden embarazadas a recuperar su figura, lesionados a hacer rehabilitación, gente que sencillamente quiere sentirse mejor, cuidando su salud, y personas con el objetivo específico de superar las exigentes pruebas de acceso a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Nuestr@ Héroe de hoy consiguió una nota de 19 puntos en los exámenes para Policía Nacional de marzo, quedándose a sólo 1 del aprobado. Una preparación corta y unos kilos de más, le jugaron en contra en las pruebas de dominadas, consiguiendo 7 puntos. Tampoco lo ayudaron en las de salto en alto, con una calificación de sólo 1 punto.

Lejos de bajar los brazos y haciendo gala del carácter que su futura profesión necesita, se puso en plena forma, transformó sus dorsales en acero y logró duplicar la cantidad de dominadas. Además, realizó un entrenamiento específico de salto con 6 ejercicios diferentes y series de hasta 400 repeticiones. Sus piernas lo propulsaron hasta incrementar en un 24% su potencia de salto. Ahora, obtendría el máximo de 10 puntos en dominadas y un 6 en salto, suficientes para pasar con holgura el corte. ¡Enhorabuena! Os presento a Aitor y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa*...Domin....Salto

12/03:..86.6Kg...22.8%....10 rep....42cm
10/11:..80.5Kg...18.0%....21 rep....52cm

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann.

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Nota: 23/12. Aitor continuó pontenciando su tren inferior para el salto y perfeccionó su técnica. Ya salta 57cm. Ha llegado a las Fiestas con las tareas hechas. ¡Enhorabuena!

lunes, 20 de octubre de 2014

SuperYayo

Para muchos, los gimnasios son lugares llenos de narcisistas adictos al selfie, gente superficial obsesionada con el culto al cuerpo. Otros, piensan que allí sólo va gente con pocas luces. Incluso algunos telediarios utilizan "aficionado a los gimnasios" como eufemismo para calificar a personas violentas. Si alguna vez hubiesen entrenado, habrían comprobado que la mayoría son gente normal y que los beneficios van mucho más allá de la mera estética.

Si bien es cierto que aumentar el tono muscular y disminuir el porcentaje de grasa, luce muy bien, también se consiguen cambios relacionados con la salud, como regular la tensión arterial y el colesterol, incrementar la densidad osea, reforzar las articulaciones, mejorar la postura, ayudar a prevenir enfermedades, mejorar el funcionamiento del Sistema Nervioso, Circulatorio, Digestivo, Reproductor, Respiratorio, Endocrino, etc. Por si fuera poco, hay implicaciones aún más importantes sobre el estado anímico: aumentar la autoestima y la confianza, disminuir las tensiones, el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorar la calidad del sueño, el rendimiento intelectual, la vida sexual y la emocional.

Por eso, si alguna vez se acercan al SOHO a primera hora de la mañana, en lugar de a Arnold en camiseta de tirantes se encontrarán a nuestro Héroe de hoy, con su inseparable gorra. Desde enero de 2007, cuando llegó con bastón y muleta, arrastrando los pies, no faltó ni un solo día. No puede presumir de grandes bajadas de peso, grasa o ganancia muscular, pero sí ha logrado algo mucho más importante para él: Mejorar su movilidad para valerse por sí mismo. Estos 8 años nos ha dado ejemplo cada mañana. Si él puede ser tan constante, ¡nosotros también! Por eso, a sus 85 primaveras, se merece este homenaje. ¡Enhorabuena! Os presento a Don Andrés:


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miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Hombre Elástico

Las personas que quieren transformar su cuerpo en el gym suelen pensar que la cruz genética que cargan es la más pesada de todas. Y como la mayoría asume que al gimnasio se va a perder kilos, aquellos que no pueden ganarlos, coman lo que coman, muchas veces resultan ser unos incomprendidos.

Aunque a alguno le parezca un sueño que bien querría para sí, estas personas se las ven y se las desean para ganar peso y músculo. Y en cuanto lo logran, cualquier mínimo contratiempo como una gripe o unas vacaciones, puede devolverlos al punto de partida. Por estrés, nervios o cuestiones genéticas, consumen tanta energía que conseguir sus objetivos les cuesta muchísimo más que a los que sólo quieren deshacerse de un michelín.

Nuestr@ Héroe de hoy llegó al SOHO muy delgado, con menos grasa que un jugador de fútbol de élite y poco músculo. Con una rutina específica y cuidando comer más y mejor, pasito a pasito lo ha conseguido. ¡Enhorabuena! Os presento a Fernando y sus más que merecidos resultados.


Fecha....Peso....Grasa...Músculo*

22/11:..61.2Kg...10.0%...52.3Kg
10/09:..66.2Kg...11.2%...55.8Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann.

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martes, 22 de julio de 2014

Flash

Muchos temen a las agujetas. Otros, a sufrir con la dieta. Algunos a no ser capaces de hacer las rutinas. Y hasta hay quien piensa que no podrá con su genética. Pero lo cierto es que lo que impide a más personas conseguir sus objetivos de fitness en el gym es la falta de CONSTANCIA.

Como dice mi amigo Rubén Valentini: "Al apuntarse al gimnasio, el objetivo no debe ser un peso o porcentaje de grasa determinado. Esas son unidades de control. La meta es el cambio de hábitos". Pocas cosas aportan más beneficios para el cuerpo y la mente como el hábito de ir al gym. Debéis construirlo e incorporarlo a vuestra forma de vida. Para siempre.

Mientras algunos abandonan un mes porque se van 10 días de vacaciones, otros dejan dos meses con la excusa de que hace calor, nuestr@ Héroe de hoy se puso en forma más rápido que nadie, un verdadero Flash. ¡Enhorabuena! Os presento a Antonio y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa... Edad metabólica*

03/06:..87.3Kg....20.2%....26 años
15/07:..76.9Kg....14.9%....13 años

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scan.

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Nota 1: 08/08. Antonio ya está en 73.3Kg con un 14.4% de grasa. Su nombre de Superhéroe le viene pintado!

viernes, 20 de junio de 2014

Catwoman

- ¿Cuánto hace que vas al gimnasio?
- Dos años.
- Y ¿Cuánto has perdido?
- Dos años.
Este chiste no tendría gracia si no fuese porque casi todo el mundo asume que al gym se va a perder peso. Puede que, hoy en día, mucha gente lo necesite. Pero para estar en forma, a otros les bastaría con cambiar su composición corporal.

El peso, por sí solo, no dice mucho. Lo verdaderamente importante es qué es lo que pesa. ¿Grasa o músculo? Un kilo de grasa ocupa más de tres veces el volumen de un kilo de músculo. Por eso, cuando una persona tonifica su tejido muscular y eleva su gasto energético por encima de las calorías que ingiere, quemará grasa y estará más delgada y mejor formada, aunque en la báscula pese igual ... o más.

Nadie que viera en marzo a nuestr@ Héroe de hoy hubiese dicho que necesitara bajar de peso. Ella ya estaba en muy buena forma. Pero entrenando con rutina y dieta personalizadas logró, en sólo dos meses y medio, mejorar notablemente su relación grasa/músculo. Casi sin variar su peso, ¡está mejor que nunca! ¡Enhorabuena! Os presento a Patricia y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa...Músculo*

28/03:..60.3Kg...27.5%...41.6Kg
13/06:..59.8Kg...22.9%...43.8Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann.

En este link, mis amigos de Contarcalorías se extienden más sobre el tema: http://blog.contarcalorias.com/2014/01/perder-peso-vs-quemar-grasas-cual-es-la-diferencia.html

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Nota: Estas imágenes valen más que mil palabras.


(Réplicas exactas de 2,25Kg de grasa y 2,25Kg de músculo)

Imagen: Fitness World.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Wonder Woman

¿De qué depende el éxito o el fracaso en el gym? Existen muchos factores, todos igual de importantes. Entre los principales, la constancia, la rutina de ejercicios, la alimentación, el descanso y la intensidad del entrenamiento. Si uno solo de ellos falla, los resultados no estarán a la altura de las expectativas.

Hoy me quiero centrar en el último, la intensidad. He visto gente contar el último capítulo de Juego de Tronos en un descanso de su rutina. He visto hacer cardio en la bici de spinning, chateando alegremente por Whatsapp. He visto mover pesas a la velocidad de un caracol con reuma. Y he visto entrenar a nuestr@ Héroe de hoy. ¡Eso sí es intensidad! Contemplarla haciendo su rutina aún hoy me conmueve.

Y como no falta nunca, se alimenta según un cuidado plan nutricional, duerme bien y entrena con una combinación de tablas diseñada para ella, el esfuerzo está dando sus frutos. ¡Enhorabuena! Os presento a Inma y sus espectaculares resultados.


Fecha....Peso....Grasa...Músculo*

12/11:..88.0Kg...42.3%...48.2Kg
08/05:..79.8Kg...36.0%...48.4Kg

*Valores obtenidos con Tanita Inner Scann.

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Nota 1: 17/06: Ya está en 74.2Kg. Su porcentaje de grasa ha bajado hasta el 33.0%, el límite de lo que se considera saludable. ¡Felicitaciones! Pero ella quiere más. Y lo conseguirá.

Nota 2: 01/08: Hoy pesó 71.9Kg con el 32.6% de grasa. ¡Qué máquina!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Superbaby

Cada vez que una madre duda entre enviar o no a su hijo adolescente al gym, le cuento la historia de nuestr@ Héroe de hoy. Es un caso de libro pues los resultados no podrían ser más satisfactorios para su cuerpo y para su mente.

José Manuel llegó al gym con 12 años, un severo sobrepeso y un porcentaje de grasa en niveles no sólo altos, sino ya peligrosos para su salud. El primer objetivo fue perder peso y grasa. El proceso fue todo un éxito ya comentado en otras entradas del SOHO fitness blog.

Pero una vez conseguido, siguió entrenando su coordinación, velocidad, simetría y continuó formando su cuerpo. Cuando cumplió los 17 años, empezó a entrenar para ganar masa muscular. Y como este chaval es un superhéroe de pies a cabeza, lo ha logrado a lo grande. ¡Enhorabuena! Os presento a José Manuel y sus excelentes resultados.


Fecha.......Peso.....Grasa...Músculo*

28/05/08:..90.0Kg...34.7%.....*
09/02/11:..66.6Kg.....8.5%...57.9Kg
06/02/14:..73.7Kg...11.0%...62.1Kg
14/04/14:..79.0Kg...11.7%...66.3Kg

* Cuando llegó con 12 años, no se registró la masa muscular.
(Se presentan la primera medición, su punto más bajo de peso y la última medición. Valores obtenidos con Tanita Inner Scan. Los progresos pueden variar de persona a persona)

Y para desmentir el mito de que el gimnasio inhibe el crecimiento, puedo asegurar que Jose es hoy un chaval absolutamente sano de 1,84m de altura. Comparadlo con los 1,55m de cuando llegó al gym y sacad vuestras propias conclusiones.

Mucho más sobre fitness en http://sohofitnessclub.blogspot.com.es/

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